Gestor, gestora para la inclusión laboral, Ley 21.275
Descripción
La inclusión laboral de Personas con Discapacidad (Pcd) plantea nuevos desafíos al ámbito organizacional de hoy en día. Gracias al avance de diversas perspectivas que buscan facilitar el acceso a todos y todas a la vida social, surgen nuevas instancias legales que aseguran estos derechos y deberes. Así es como luego del fuerte proceso de inclusión laboral facilitado por la ley 21.015 (Ley del 1%), surge la necesidad de gestionar la inclusión de Pcd en un entorno que antes no estaba preparado para ello. La ley 21.275 busca asegurar que, en toda organización de más de 100 trabajadores, exista una persona certificada formalmente con competencias sobre gestión para la inclusión en las organizaciones. En este marco surge el curso de Gestión para el Desarrollo de Organizaciones Inclusivas.
Este curso se plantea desde la metodología de Aprender Haciendo, fundamentado en que, para certificarse, las personas deberán ser capaces de demostrar sus competencias en torno a la gestión de inclusión laboral, por medio de un trabajo metódico y acompañado por profesionales que trabajan en este entorno.
En este curso se pondrán en práctica los conocimientos que van siendo co-construidos, y que puedan ser aplicados en los desafíos que enfrenta una organización en esta materia. Para ello se dará especial énfasis en el trabajo personal y grupal, para finalizar el curso con el desarrollo de un sistema de gestión de inclusión laboral, propio de cada participante.
Objetivo general
Desarrollar las competencias necesarias para la certificación de Gestor de Inclusión Laboral, en el marco de la Ley 21.275.
Dirigido a
• Profesionales o técnicos de instituciones públicas o privadas, a cargo de programas de inclusión, que requieran certificarse como Gestor de Inclusión Laboral.
• Profesionales tales como: Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales Psicólogos, entre otros, con interés en inclusión laboral y que deseen certificarse.
• Estudiantes de 5to año de las carreras afines.
Modalidad
Clases Sincrónicas a través de videoconferencias.
Trabajo Asincrónico en plataforma web.
Tutorías y Talleres Sincrónicos.
Hora
50 sincrónicas
60 asincrónicas
Total. 110
Posee Certificación
OTEC certificada por NCH 2728:2015
Módulos
Módulo 1
Introducción para la Transformación de una Organización Inclusiva, con Foco en Discapacidad.
Módulo 2
Gestión para una Organización Accesible.
Módulo 3
Gestión Inclusiva de Personas: Reclutamiento y Selección.
Módulo 4
Gestión Inclusiva del Capital humano: Ciclo de vida laboral.
Módulo 5
Sistema de Gestión para la inclusión de personas en situación de discapacidad.
Valor por Alumno
$450.000
Consultas a
consultas@magentaconsultora.cl
+569 63082862
+562 29346248
