Antecedentes para la implementación de la norma chilena 3262

Para avanzar en la construcción de un país en que prime la equidad y la inclusión, el generar igualdad real de derechos entre hombres, mujeres y otros géneros en las organizaciones es un factor clave que debe estar presente de manera explícita y eficiente.

Transversalizar la perspectiva de género en todos los procesos organizacionales requiere de un orden y metodología, siendo el Sistema de Gestión de la Norma Chilena 3262:2012 sobre la Igualdad de Género y la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal desde la Corresponsabilidad, un excelente instrumento.

Las ventajas y beneficios para una organización son variados y de amplio alcance, tanto hacia adentro de la organización en sus procesos internos, como hacia fuera de la organización en sus productos y servicios, como posicionarse como Great Place to Work, optimizar recursos y aumentar la productividad, posicionar y validar sus servicios ante una ciudadanía cada vez más empoderada, dar sustentabilidad a su quehacer y aumentar la rentabilidad, entre otras.

A través de este programa se comprenderá como se implementa este sistema de gestión y medidas concretas de género para implementar en una organización, reflexionando sobre el sentido y las ventajas de superar las inequidades, brechas y barreras de género al interior de una organización.

Objetivo General

Sensibilizar, promover y orientar para que se implemente un sistema de gestión para la transversalización del género al interior de las organizaciones, así como para analizar mejoras continuas en ese proceso de implementación de medidas a favor de la equidad de género.

Contacto

consultas@magentaconsultora.cl
+56 2 29346248

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Magenta Consultora
¡Hola!
¿En qué te podemos ayudar?