Servicios para la Educación a Distancia

Porque en Magenta nos hemos comprometido con la mejora sostenida de nuestros servicios, seguimos adaptando e incorporando nuevas herramientas  que nos permitan responder a las diversas necesidades y expectativas de quienes deciden desarrollar sus proyectos junto a nosotros.  Una de esas herramientas es nuestra Plataforma de Formación a Distancia, linea de trabajo que recoge toda nuestra experiencia de más de 15 años de formación y que hoy se adapta a las tecnologías digitales, siendo un producto en si misma y tambien un complemento a lo que realizamos de manera presencial.

Los servicios de la plataforma consideran:

Cursos en plataforma E-Magenta:

Desarrollo de programas de formación a distancia en nuestra plataforma, que incorporan diversos recursos pedagógicos digitales; con estructura modular y en formatos responsivos para acceder desde cualquier tipo de dispositivos. Los cursos incorporan, además, tutorías, charlas y clases regulares en plataformas de video conferencia.

Desarrollo de contenidos:

Apoyamos con la elaboración de contenidos pre-elaborados y el diseño instruccional de programas que las instituciones requieren adaptar para la formación a distancia interna. Esto supone entregar recursos que se alojan en sus propias plataformas.

Cursos personalizados:

Desarrollamos cursos personalizados según las necesidades de nuestros clientes y los alojamos en nuestra plataforma adaptando contenidos y tambien la modalidad de trabajo que se requiera, combinando recursos digitales asincronicos con otros de comunicación directa.

En todos nuestros programas combinamos la experiencia de formación de nuestro equipo permanente y la complementamos con expertos en diseño instruccional, animadores digitales, diseñadores gráficos, soporte de plataformas y tambien expertos en áreas temáticas especificas. Todo para que la experiencia formativa alcance los resultados e impactos esperados.

Programas en desarrollo

Violencia de Género

Objetivos

Ampliar y fortalecer recursos conceptuales y prácticos sobre Violencia de Género y violencias contra las mujeres en distintos contextos y espacios.

Comité de Género

Objetivos

Entregar herramientas a las y los encargados/as de género para que puedan liderar los procesos de transversalización del enfoque de género al interior de la institución, con énfasis en la realización de un  diagnóstico institucional.

Manejo de Estrés y Autocuidado en Salud

Objetivos

Incorporar recursos de autocuidado que beneficien el ambiente laboral y la calidad de vida personal y familiar.

Enfoque de género y políticas públicas

Objetivos

Este curso fue diseñado para la Superintendencia de Educación con contenidos pertinentes para el quehacer de la institución.