Talleres en Arica para Asistentes de la Educación

rodrigo.ferrada No Tags 0

Entre el 9 y el 13 de Julio, nos trasladamos a la ciudad de Arica para capacitar sobre Inteligencia Emocional a las y los Asistentes de la Educación de los establecimientos municipales. La iniciativa, surgida desde la Dirección de Educación Municipal -DAEM,  congregó a 160 funcionarias y funcionarios, quienes además de compartir experiencias y reflexionar sobre sus prácticas, adquirieron herramientas que les ayudarán a mejorar sus desempeños.

Propiciando una metodología activa, participativa y centrada en el aprender-haciendo, las diversas actividades permitieron trabajar en los ámbitos de inteligencia emocional, la inclusión, el trabajo colaborativo y la comunicación efectiva, reflexionando sobre el aporte de estos temas en el desarrollo de una cultura escolar vinculada al reconocimiento de los derechos de las personas, al valor la diversidad y al desarrollo de practicas inclusivas; posibilitando el desarrollo de ambientes de respeto, protectores y de buen trato dentro de las comunidades educativas.

Para nosotros fue una semana completa de cosas positivas; hemos vuelto felices, porque logramos desarrollar nuestra propuesta técnica y metodológica sin dificultad;  se cumplió con los propósitos y objetivos del equipo de la DAEM y  sobre todo, respondimos a las expectativas de las personas que participaron de la iniciativa; comprobando -nuevamente- que construir valor público a partir del desarrollo de las personas, es una tarea que nos convoca, apasiona y refuerza el sentido de nuestro trabajo.

Gracias a a todas las personas que nos recibieron, acompañaron y colaboraron con nuestro trabajo, al equipo DAEM y a todas y todos los Asistentes de la Educación por su adhesión y compromiso con el trabajo. ¡Esperamos volver prontamente!

Les invitamos a revisar parte de esta experiencia en el video que preparó el equipo DAEM, pueden verlo en nuestras redes sociales, en las del DAEM de Arica y también en este enlace:

 

Back

Deja un comentario