Magenta y cursos a distancia.

Durante las últimas semanas hemos puesto toda nuestra energía en la adaptación de algunos de nuestros programas de formación presencial para llevarlos a formato e-learning.
Home > Actualidad > Magenta y cursos a distancia

Durante las últimas semanas hemos puesto toda nuestra energía en la adaptación de algunos de nuestros programas de formación presencial para llevarlos a formato e-learning. Para nuestro equipo ha sido un proceso interesante de aprendizaje, de revisión de metodologías y del sentido pedagógico sobre lo que hacemos. El resultado ha sido muy satisfactorio.

De esta manera, hemos iniciado el trabajo de formación con 5 instituciones públicas y privadas: Instituto Traumatológico, Instituto del Cáncer, Superintendencia de Educación, Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y la Administradora del Fondo de Cesantía-AFC; y luego se sumarán el Instituto Nacional del Deporte, Capredena y el FOSIS.

Los cursos que estamos implementando se relacionan, por una parte, con aspectos jurídico- administrativos como el Estatuto Administrativo y la Ley de Asociaciones; y por otra, con la entrega de herramientas para la humanización del trato y atención usuaria, el manejo de estrés y autocuidado de personas y equipos, la incorporación del enfoque de género en las políticas púbicas, la bioética en la atención de salud y el abordaje de la prevención de la violencia de género, el maltrato y acoso laboral.

Los cursos se han diseñado de acuerdo con las necesidades y posibilidades de cada institución, esto se traduce en cursos clásicos secuenciales de e-learning con actividades interactivas, clases grabadas, foros y lecturas de apoyo; y también en procesos a los que se suman videoconferencias sincrónicas, trabajos de asesoría, tutoría y acompañamiento para la transferencia al lugar de trabajo.

Del mismo modo, las experiencias de formación se desarrollan en horarios protegidos y también en modalidad de libre acceso, permitiéndonos trabajar con grupos de hasta 200 personas en simultáneo, con asistencia 24/7.

Por supuesto que estamos esperando el momento en que podamos retomar nuestro trabajo de manera presencial, aquella posibilidad de encuentro, interacción, diálogo y emoción que experimentamos en nuestros cursos y que tanto se valora de nuestro proceso pedagógico (así lo dicen nuestras evaluaciones); pero también sabemos que, a partir de este contexto, la formación a distancia ha cobrado un renovado valor, es por ello que hemos puesto todo nuestro talento en que, al igual que en la formación presencial, nuestro e-learning marque una diferencia.

Si tienes algún proyecto en preparación, una necesidad concreta para abordar en tu organización o quieres emprender nuevas estrategias, comunícate con nosotros y buscaremos la mejor opción para apoyarte.