Curso online

Violencia de género

Objetivos del curso:

  • Conocer, comprender y reflexionar sobre las distintas manifestaciones, la magnitud, los marcos de interpretación y los obstáculos más frecuentes en la atención de casos de Violencia basada en el Género, de Violencia Contra las Mujeres y Niñas, desde una perspectiva de ecológica, de género, de derechos, de interseccionalidad del poder, de interculturalidad y no discriminatoria.
  • Promover la sensibilización, el conocimiento y reconocimiento de los daños asociados y los distintos impactos de las violencias en la salud, perspectiva desde la salud física y metal, así como teorizaciones complejas del trauma y del duelo, con especial énfasis en las consecuencias negativas a mujeres, niñas, niños y adolescentes.
  • Promover y entrenarse en competencias y habilidades transversales para intervenir en violencia.
  • Visualizar el trabajo en redes de salud, intersectoriales e interinstitucional que requiere en abordaje de las violencias.

Curso Cerrado para Instituciones Públicas y Privadas

Si  requieres mayor información del programa: escríbenos a consultas@magentaconsultora.cl

Estamos en Convenio Marco

 

 

 

Relator:

Atilio Macchiavello Rodríguez

Psicólogo, psicoterapeuta y supervisor clínico formado en Psicología Analítica, Psicodrama y Psicoanálisis Humanista. Capacitado en Masculinidades, en atención de hombres que maltratan, y en la Norma Chilena 3262.

Se ha dedicado a la psicoterapia clínica, intervenciones comunitarias, docencia, relatoría y asesoría en género, intervención de violencias contra las mujeres, sistemas familiares abusivos y hombres que maltratan. Ha desarrollado variados talleres y cursos de enfoque de género en salud, educación y temas de emprendimiento. Ha desarrollado psicoterapia, supervisión, talleres y capacitaciones en Psicoterapia de pareja y familia, autocuidado y cuidado de equipos, primeros auxilios psicológicos, duelo psicológico y desarrollo organizacional.

Diseñó, implementó y supervisó a nivel nacional para el SERNAMEG el Programa de Reeducación para hombres que maltratan a mujeres que son o que fueron sus parejas. Ha capacitado en género, masculinidades y violencias contra las mujeres a varias instituciones del Uruguay como el Ministerio de Desarrollo Social, Inmujeres, Ministerio de Justicia, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud Pública -a través de OPS y OMS-, y organizaciones ciudadanas.